martes, 8 de noviembre de 2011

EL ATALAYA NO PUEDE SER MUDO




“Que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos"

"Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiese, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandare su sangre de la mano del atalaya"
Ezequiel 33:6


Algo que hace mucho tiempo puedo afirmar, y si lo hago es con suficiente conocimiento… Es la forma descaradamente cruel y despótica, como se esta suprimiendo, manipulando, y obviando el mandato bíblico de ¡Enseñad! El estudio de La Palabra ha quedado súper reducido y dosificado, de forma que puedan introducirse voluntades humanas, que son completamente egoístas y ajenas a “La Sana Doctrina”



Aún en iglesias tradicionales, donde siempre se intento adecuar las normas internas a la AUTORIDAD de La Palabra, este grave pecado se ha introducido con la suficiente sutileza, para poder introducir intereses personales, protagonismos absurdos y lo más triste, intereses económicos. Pero aun no hemos sido eliminados los denominados: Fundamentalistas, Todavía queda Remanente suficiente, que no ha doblado su rodilla, ni besado a esos denominados manipuladores absurdos, y nuestra voz va a seguir escuchándose, seguiremos haciendo sonar insistentemente el Sofar, o trompeta, para procurar que no nos sea demandada su sangre…



Después de vestir al pueblo de ignorancia bíblica, de usar indebidamente la ingenuidad de muchos hermanos sencillos pero no por eso menos fieles al Señor, seguiremos contendiendo ardientemente en defensa de La Palabra y proclamando lo que en Ella se encuentra, y lo que esta indicando. Aunque sabemos que esto producirá odios y aun persecución, ninguneo, y aun murmuraciones sin fundamento alguno en contra de los que proclamamos que toda esa ignorancia provocada es para traer:


Herejías encubiertas: (2ª de Pedro 2:1): Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.


Introducción de vanas filosofías y doctrinas de hombres (Marcos 7:7): Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Manipulación psicológica a través de milagros engañosos y presiones de verborragias abusadoras.

Se podrían citar muchísimos mas enunciados, pero no será desgraciadamente, la ultima vez que tengamos la oportunidad de hacer mención a ellos.

Si toda esta multitud de aprovechados están desquiciados cuando leen algo como esto, que lo escribe libremente uno de los que ellos llaman correctamente radicales fundamentalistas, mas se pueden desquiciar,cuando usamos el medio mas masivo que tenemos ahora: Internet. Sus tremendas herejías son grabadas y difundidas, sus escritos y manifestaciones, exactamente igual y aun que otro libelo escrito buscando también honra personal. Pero esta nueva herramienta puede ser usada debidamente y a través de ella lo mas rápido posible son refutadas por los diferentes sitios Web o Blogs que, para la gloria de Dios, defienden la sana doctrina.

Pero el llamado efecto rebote, también se produce, y a la denuncia en defensa de la sana doctrina responden absurdos defensores de estos mal denominados “Siervos de Dios”, (notemos la diferencia entre defender doctrina a defender personas).

Cierto que toda esta falsa doctrina esta provocando y abriendo paso a episodios anunciados en La Palabra, ya se habla entre esos autodenominados apóstoles, de nombrar al “Mega apóstol”, ¿Por que no tener también uno entre los denominados falsamente cristianos evangélicos? No es una mala broma es algo real que se recoge en videos publicados por Internet, y en estos videos, podemos escuchar preciosas palabras de uno de estos “apóstoles” palabras incluso convincentes, y que nos recuerdan una advertencia hecha en Las escrituraras a través del apóstol Pablo: (Romanos 16:17-18): Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Por cierto en este video mencionado, el auto proclamado “apóstol” repite algo que estoy escuchando demasiado últimamente: que no podemos juzgar las actitudes ni las palabras de los (falsos) "siervos" de Dios aunque estas sean contrarias a las Escrituras por que ellos hablan las cosas que Dios les manda… Podemos dar los enlaces de algunos de estos videos en la red.



Cierto es que los hombres podemos equivocarnos, yo he errado muchas veces, cuando me he dejado llevar por mis criterios y mis opiniones, pero lo reconozco aquí y me retacto, pero tristemente estos personajes siguen enseñando y propagando este terrible tipo de herejías como si fueran grandes teólogos del siglo 21... Lastima que hay gente que así los ve y sigue tras ellos sin saber que hay muerte tras sus falsas doctrinas, a los que con todo rigor podemos llamarlos grandes apostatas.

Apostatas por que atacan directamente la suprema Soberanía de Dios. Parece increíble que todas esas gentes no se den cuenta, que están siguiendo a auténticos suicidas, que alguna vez se encontraran de frente con la voluntad de Dios "Agradable y Perfecta".

Con sus llamados pequeños errores, y sus mensajes subliminales sacados del contexto general de La Palabra, están dando a comer y a beber pequeñas porciones de veneno, y van creando un gran ejercito de zombies que solo encuentran descanso devorando las emociones que alimentan a su carnalidad, como el histerismo colectivo y acentuado, y que ellos denominan adoración…Pero lo mas terrible es que estos personajes se están presentando como auténticos cristianos.

¿Puede ser que lleguen a creerse lo que predican? Por que si fuesen cristianos genuinos deberían tener la actitud de Apolos, quien recibió corrección de parte de Priscila y Aquila. (Hechos 18:24-26) : Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras. Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan, Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.


Pero ellos continúan con su obstinación de trasmitir extrañas y mortíferas doctrinas, que no figuran en toda la enseñanza bíblica, y aun menos dadas por el Señor o sus apóstoles, de nuevo nos encontramos con sepulcros blanqueados, por fuera, pero llenos de podredumbre por dentro, llenos de muerte.

Me causa especial dolor y tristeza cuando encuentro tanto defensor de estos falsos apóstoles, profetas, o maestros. ¿Realmente están tan engañados como para no darse cuenta del peligro que se cierne sobre el pueblo de Dios? ¿Por que no hay obedeciendo el mandato divino de: contender por la fe una vez dada a los santos? Todo lo contrario, nos encontramos con el problema añadido del falso y cruel ecumenismo, las absurdas reuniones por la unidad… ¿Donde esta la obediencia de contender ardientemente? (Judas1-3): "Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos" Mucho mas podríamos decir, pero seria mas de lo mismo… Nuevamente dejemos que sea La misma Palabra quien nos ilumine. (Colosenses 2:8): "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."


Vamos a poner el remedio, por medio de un reto. ¿Quién de nosotros si vemos a alguien a quien realmente amamos, como la familia, y esta ante un peligro de muerte, al borde de un precipicio, no readvierte? Es algo terrible, mucho peor que perder la vida física, es la muerte espiritual, ¿Creemos quizás que no daremos cuenta de la sangre de aquellos que sabiendo que estaban en ese peligro, no les advertimos? El precio pagado por ellos es el mismo que el nuestro la Preciosa sangre de nuestro Señor y Salvador.



"Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiese, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandare su sangre de la mano del atalaya"
(Ezequiel 33:6)



Queda muy claro en La Palabra de Dios, que si nosotros vemos de forma impune como son arrastrados por esos falsos ministros, seremos responsables de ellos. Es totalmente un acto de falta de amor.

Claro que otras de las muchas excusas que pondrán, es hacer lo mismo que el gran Gamaliel, Nos dirán que los dejemos hacer , total si la obra es de Dios permanecerá , y si no se deshará… pero ¿ y todos los que se perderán en ese intermedio? ¿Quien responderá por ellos? Tú que los ves ¿no dirás nada? ¿Solo dejaras que pase? ¿Tú crees que eso es lo que quiere Dios? ¿Que haremos entonces? Creo que no es muy difícil de decidir.

Podemos ver los predicadores de la prosperidad material, presumiendo de los mas caros relojes del mercado, esos grandes monologuistas, que usan el pulpito, como un cuenta chistes…esas risas histéricas que atribuyen a Dios, incluso aun borracheras… Y solo Dos sabe cuantas cosas mas. ¿Que haremos entonces? Advertir al pueblo de Dios, sin apartarnos de su ley ni a diestra ni a siniestra, y no limitándonos a no contestar a la burla hacia el evangelio… Debemos y tenemos que refutar sus argumentos mediante la palabra de Verdad. Pero lo definitivo es hacerlo siempre, confrontándolo TODO a Las Escrituras, y discernirlo TODO a la luz de Ellas, y ya ser valientes, obedientes a Dios y desechar completamente a esos pseudo ministros, o siervos, llamarlos por sus nombres pero aclarando que son pseudo cristianos, y sobre todo teniendo claro, que todo esto forma parte del sistema corrupto y mentiroso, que esta preparando el enemigo para la venida y recibimiento del anticristo…

No es tiempo de amedrentarse ni dejarse convencer por argumentos románticos, es tiempo de destrozar el silencio.... Y una vez mas dejo que sea La palabra la que responda, y concluya esta reflexión.

"Por que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas "
2ª de Corintios 10:4-5

Que la bendición completa de Dios sea derramada sobre todos nosotros, para con la ayuda de Su Espíritu Santo ser capaces de discernir y actuar. Os amo.

Gonzalo Galán Rico www.descubriendojuntos.com

FUENTE: blog de DOMINGO SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario