jueves, 17 de noviembre de 2011

EL DEBER DE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS




31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan8:31,32

¿De qué puede hacernos libres la verdad? Pues de lo opuesto a ella , que es la mentira.

Un ejemplo para ilustrar esto seria a un amigo , llamemoslo Pedro, y yo, que vamos a una tienda de telefonia y compramos un movil de ultima generación samsung galaxy S II.(por poner un ejemplo) y al dia siguiente me encuentro con otro amigo y me dice : ¿sabes que Pedro se a comprado una blackberry que está muy bien? ,pero yo como tengo la certeza absoluta de que no es asi porque yo estaba con Pedro en el momento de su compra , puedo rebatirle con total autoridad porque conozco la verdad y asi soy libre de la mentira.

Pues lo mismo ocurre con las escrituras , si conocemos bien cada doctrina , nadie podrá venir a rebatirnos,confundirnos,engañarnos ,etc...
Estamos en los ultimos tiempos y se están cumpliendo todas las profecias y sobre todo se están levantando muchos falsos profetas,maestros,apostoles,etc... y si no estamos bien fundamentados en la Palabra de Dios , podrian engañarnos a nosotros támbien.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24 

No es que lo diga yo , esque en la biblia nos avisa en multitud de ocasiones de esto, el mismo JESUS nos lo advertia , y támbien Pablo y los otros apostoles del nuevo testamento.

Por eso nuestro deber como cristianos es obedecer el mandato de nuestro señor Jesus de :

Escudriñad las Escrituras. Juan 5:39 

En el diccionario la palabra "escudriñar" significa examinar minuciosamente o averiguar algo ,no basta con leer el texto de pasada , sino támbien buscar el contexto , ver que queria decir Dios a traves del escritor , sin que se contradiga en algun otro versiculo de la Biblia.


En la iglesia primitiva del nuevo testamento ya lo hacian

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11

Y támbien debemos de estar conectados a Dios por medio del Espiritu Santo :

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Juan 16:13

DIOS NOS LLAMA EN ESTOS TIEMPOS FINALES A QUE ESTUDIEMOS DILIGENTEMENTE SU PALABRA Y QUE NOS DEJEMOS GUIAR POR SU ESPÍRITU SANTO , PARA QUE EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS Y SUS SECUACES NO NOS APARTEN DE LA VERDAD QUE ES CRISTO Y SU BENDITA PALABRA.

Jose Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario