martes, 8 de noviembre de 2011

ESQUIZOFRENIA CRISTIANA





          Uno de los versículos más hermosos que podemos encontrar en las Escrituras y que mejor ilustra lo que quiero compartir en este articulo, lo leemos en Mateo 7:16 “Por sus frutos los conoceréis....”, pero durante mucho tiempo hemos creído otra cosa. Un versículo parecido que más o menos dice así: “Por sus cultos los conoceréis....”

 

            Y dividimos la humanidad en dos grupos: Los que van al culto y los que no van al culto. Sin embargo nuestro Dios que no se parece en nada a nosotros y del que la Biblia dice: “Tus pensamientos no son mis pensamientos, ni tus caminos son mis caminos”, divide la humanidad en dos grupos: “Los nacidos de nuevo que dan fruto a los cuales ama, o los que no han nacido de nuevo y por supuesto no dan fruto y que también les ama”.

 

            ¡Cuánta confusión hemos creado dentro del pueblo de Dios por tener los conceptos equivocados¡. ¿Qué tal está Antonio? Ya no va al culto. ¿Qué tal está Luis? Pues bien, porque va al culto todos los días. Este concepto es erróneo y produce una esquizofrenia dentro del pueblo de Dios ¿Por qué?

 

            Porque todo nuestro comportamiento se limita al tiempo del culto. Cuando venimos a la Iglesia nos transformamos, y dejamos de ser naturales para pasar a ser artificiales. Sonrisa amplia, un “Dios te bendiga hermano” amable, un buen apretón de manos, cara de piedad al levantar las oraciones. Pero al llegar a casa después del culto, volvemos a transformarnos y volvemos a la realidad: Luchas, problemas, traumas, complejos, sinsabores, amarguras, etc.... ¿Por qué?

 

            Pues por lo que decía al principio: Que a veces actuamos como ”CRISTIANOS ESQUIZOFRENICOS”, de doble personalidad, de doble comportamiento y tenemos que empezar a comprender que la vida cristiana empieza y acaba fuera de la iglesia.

 

            No quiero que se malinterpretéis mis Palabras y alguno piense que lo que estoy diciendo es que el Culto no es importante. No, ni mucho menos, pues la misma Palabra de Dios dice: “No dejar de congregaros....”, “Cuando os reunís, tenéis salmo, tenéis alabanza, tenéis profecía... hacedlo todo para la gloria de Dios”. Pero el culto no es la gasolinera donde se reposta el coche de nuestra vida con la gasolina del cielo solamente, las pilas las cargas en el comportamiento diario, y después el culto es el lugar donde das lo que tienes, donde das lo que has recibido, y lógicamente donde recibes de otros lo que también dan, incluída la predicación.

 

            Cuando estos conceptos los tenemos claro, una nueva perspectiva se abre delante de nosotros. Entendemos la Obra de Cristo de otra manera, leemos la Palabra de Dios con otra actitud, y vivimos la vida cristiana en una libertad completamente distinta.

 

            Para evitar esta ESQUIZOFRENIA CRISTIANA, vamos a entender lo que dice el versículo Hechos 20:35 “MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR”. Lo que ocurre es que cuando leemos este versículo lo interpretamos en su inmensa mayoría desde el punto de vista de los que reciben y no de los que dan.

 

            El que es pedigüeño por naturaleza lee la Biblia con la tijera en la mano, para hacer una Biblia de Corte y Confección, a su manera,  y se centra en los versículos donde él puede recibir algo, pero cuando llega a los versículos donde tiene que dar algo, prefiere saltarlos o recortarlos de la Palabra.

 

            Aquí va un ejemplo: Lucas 12:32-33.

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.  33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye"

      Nos entretenemos en el versículo 32, pero rechazamos el 33. ¿Pero qué dice la Biblia? TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, no dice CASI TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS. Y ya es hora hermano de que nos comamos toda la Escritura. Hay que comer de todo, cuando no comemos de todo ENFERMAMOS, y por eso hay mucho enfermo espiritual dentro del pueblo de Dios, porque no se come toda la Palabra de Dios, sino solamente aquella parte que le interesa.

 

            Y ya tenemos dos datos, o mejor dicho dos problemas que tenemos que resolver: Un doble comportamiento, una mala alimentación. DEBEMOS DE LLEGAR AL EQUILIBRIO, ya es tiempo de entender que el versículo clave de las Escrituras se encuentra en Juan 3:16 ¿Y que dice este versículo?. De tal manera....... que dio.  O sea que para que tú y yo seamos salvos, alguien se tuvo que desprender de algo, alguien tuvo que dar algo. ¿de qué nos desprendemos por amor a los demás? ¿Y tú y yo  que damos hermano?  Disgustos, quebraderos de cabeza, problemas......

 

            Romanos 13:11 dice: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”.

 

            El mundo entero está bajo el poder del malo, y hay miles, millones de seres humanos que sufren todo tipo de mal y de atadura diabólica y qué les vamos a decir a estas personas: CORRE Y VETE PAL CULTO. ¿O Vamos a ir nosotros en el nombre de Jesús y les vamos a predicar el Evangelio, nos vamos a preocupar de ellos, tenemos el poder de pisar serpientes y escorpiones. La obra de Dios no es del Pastor solamente, es de la Iglesia de Jesucristo.

 

            Hay un texto que dice en Marcos 16:17 que dice: “Y estas señales seguirán a los pastores: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas....”. No, no dice eso, dice: “Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS CREEN”. ¿Tú crees? Entonces te seguirán estas señales.

 

            Dios te está pidiendo en esta tarde que empiezas a DAR, no dejes que sean siempre los mismos que oren, ORA TU, BENDICE TU, OFRECETE A LOS PASTORES DE TUS IGLESIAS A COLABORAR EN LA OBRA DE DIOS.

 

            Es tiempo de que vayas pasando del lugar de los que reciben (Como los 5000 que fueron alimentados) ¿qué hicieron? RECIBIR PAN Y PESCADO, BOCADILLOS DE TRUCHA, al lugar de los que dan (¿Quiénes dieron? LOS DISCÍPULOS QUE SE AGACHARON A COGER LAS SOBRAS.

 

            Y Dios te dice: Es hora de que te agaches a recoger migajas, a escuchar a los más necesitados, a prestar tu casa a los desvalidos, a castigar tu dinero con los más necesitados. Y te aseguro hermano que desaparecerá esa ESQUIZOFRENIA CRISTIANA de la que hablábamos al principio. Este es el equilibrio.

 

            ¿RECIBIMOS DE GRACIA PARA AMONTONAR? No, recibimos de gracia (de balde) para dar (de balde) por amor a Dios y por amor a la humanidad.

 

            ¿Qué hacía Jesús cada mañana? Se preguntaba: ¿Qué túnica me pondré para estar más elegante, tengo que renovar mi armario, tendré que ir al Corte Inglés? ¿Qué me darán hoy de comer mis discípulos? ¿Podré dormir la siesta?. No, Jesús no pensaba en El mismo, pensaba en los demás: ¿A quién podré bendecir? ¿A quien podré sanar? ¿A quién podré liberar?. Jesús no estaba centrado en El mismo sino en los demás.

 

            Y ese es el fin de nuestra vida cristiana, que nuestro YO vaya muriendo cada día para que digamos como Juan el Bautista en Juan 3:30 ES NECESARIO QUE EL CREZCA PERO QUE YO MENGÜE. Mas de ti y menos de mi Señor.


-Escrito por :Domingo Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario